Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

En nombre de toda la Corporación Municipal de Valdesalor quiero daros la bienvenida como visitantes de esta página web, en la que intentaremos ofreceros la mayor información posible de nuestra localidad, con el objetivo de animaros a que nos visitéis para comprobar los encantos de Valdesalor y su entorno.

Somos un pueblo con apenas 40 años de historia, creado en los años 60 por el desaparecido Instituto Nacional de Colonización. La construcción de sus viviendas son modernas, típicas de los llamados "pueblos blancos" de colonización, hecho que lo hace aún más singular, con una ubicación geográfica envidiable que nos hace estar en continuo crecimiento y con una perspectivas de futuro muy halagüeñas. Nos separan apenas 5 minutos de la capital cacereña por la carretera N-630, con accesos a la autovía de la plata a escasos 500 metros, unas comunicaciones, que sin duda están haciendo de Valdesalor un pueblo atractivo para vivir en él.

El ser una Entidad Local Menor dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, hace que mantengamos un nivel de servicios muy satisfactorio, que redunda en la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos de Valdesalor.

Nuestro entorno está sembrado de lugares históricos muy interesantes y de parajes naturales, para ofrecer al visitante una razón mas para no dudar en acercarse a conocernos. La Ruta de la Plata atraviesa nuestra localidad que junto con el embalse del Salor, que riega nuestro término, son los dos pilares fundamentales para el desarrollo turístico de Valdesalor. A ello hay que añadir el Puente Romano del río Salor, los castillos de las Arguijuelas el S.XIV-XV, el poblado de Zamarrillas y la Zona de Especial Proyección de Aves de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, completan lugares que nuestro visitante no deberá pasar por alto.

Por último, animar a todos los valdesaloreños/as a participar en el crecimiento de este portal con sus sugerencias y su colaboración activa, así como a los visitantes de esta web, para ayudarnos a mejorar y ofrecer información de más calidad, con el fin de que sea un portal dinámico y participativo.
Un abrazo.

Firmado
Susana Bermejo Pavón